Chrysler 1930

Chrysler 1930

Series 66 – Roadster

Chrysler 1930

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Chrysler 1930
Chrysler 1930

Pablo Madoto es uno de los Socios más antiguos de nuestra Institución. Perteneció a varias Comisiones Directivas y su estratégica dirección particular, justo frente a nuestra Sede, ha hecho que lo molestáramos un millón de veces para abrir el Club. A pesar de que siempre refunfuñó, nunca dejó de asistirnos, por lo que le estamos eternamente agradecidos y le prometemos que seguiremos tocando su timbre frecuentemente.

Pablo tiene un Dodge 1926, Sedan. Un buen e importante auto que debería haber aparecido en La Luneta hace ya años. Pero es negro. Y el negro da muy mal en la impresión. Por eso, el Director de la revista dio vueltas y vueltas y vueltas, demorando con excusas su publicación. Últimamente las excusas se fueron acabando y el indeseado momento (pobre Dodge…) se acercaba. El problema vino a solucionarse solo, cuando Pablo presentó en Sociedad a esta interesantísima Cupé Chrysler, infinitamente más graciosa y fotogénica que su adusto primo.

Hoy, su clase y rareza la han hecho acreedora de El Elegido, la nota estrella de cada edición.

Pablo cuenta que la cupé se hallaba cerca de su casa y debió insistir durante años para que su anterior dueño se la vendiera. Al lograrlo, su estructura ya estaba castigada por el tiempo, por lo que compró tres Chrysler más, que oficiaron de donantes de partes.

Luego de varios años de reconstrucción y restauración por fin quedó lista y vio la luz, no sin antes pasar por la tapicería de Carlos Pugliesi, lo que le otorgó el fino toque final, necesario y merecido por esta lindísima Roadster, perteneciente a la más lujosa de las 4 marcas que Chrysler ofrecía entonces. (Chrysler, DeSoto, Dodge y Plymouth en orden decreciente de lujo)

Para 1930, la Serie 66 presentaba algunos cambios de estilo, respecto de la anterior Serie 65, entre los cuales se contaban: guardabarros más pesados; faros redondos semiesféricos (bowl shape); perfil del radiador más delgado y louvers de capot verticales tipo banderita. El equipamiento standard incluia encendido Delco Remy; frenos hidráulicos; elásticos con bujes de goma y un nuevo volante de tres rayos. Los autos con Nros. de Serie por encima de H143EY y número de motor por encima de C16440 llevaban un motor algo más grande y poderoso. El motor de esta cupé es el C18522. En algunas unidades los louvers de capot se mantenían verticales pero debajo de una moldura en forma de arco.

Chrysler 1930
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Chrysler 1930

datos técnicos

Chrysler 1930
Chrysler 1930

MOTOR.
Al principio de la serie:
6 cilindros en línea.
Block de fundición de acero.
Desplazamiento: 195,6 in3 (3.200 cm3)
7 bancadas.
65 HP al freno a 3.200 RPM
Carburador: Stromberg.

MAS TARDE:
Desplazamiento: 218,6 in3 (3.600 cm3)
7 bancadas.
68 HP al freno a 3.200 RPM
Carburador: Stromberg


Nros. de Serie: desde H001WP hasta H252SY
Nros. de Motor: desde C1001 hasta C28055

La Serie 66 totalizó 22.606 unidades, de las cuales sólo 1.213 fueron Roadsters, cuyo peso era de 1.190 kg y su precio de u$s. 1.025.- (compárense con los u$s. 385.- por una Ford A Roadster)

En 1930 también se produjeron las Series 70; 77; IMPERIAL y CJ

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1930, un año difícil

Chrysler 1930

La gran depresión que se iniciara en Octubre del año anterior con la explosiva caída de Wall Street, estaba en marcha. Las terminales debieron achicarse para sobrevivir. En Chrysler se produjeron restructuraciones de personal y reorganización general.

Las presentaciones de los nuevos modelos se demoraron, inhabitualmente, hasta la primavera.

Debuta la Serie CJ-SIX, la más económica de la marca Chrysler, con un 6 en L de 4 bancadas.

Dodge y DeSoto, por su parte, ofrecieron 8 cilindros, pero no así Chrysler. En la Serie Imperial, top of the line, el modelo más caro fue el Phaeton doble parabrisas.

Se usó más acero soldado y mucho menos madera.

Chrysler entregaba sus autos con cableado preparado para radio, pero muy pocos aparatos se vendieron.

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