Volkswagen 1964 Beetle

Les presento a…

Volkswagen 1964 Beetle

de Esteban Bongiovanni

Volkswagen 1964 Beetle
Volkswagen 1964 Beetle
Volkswagen 1964 Beetle
Volkswagen 1964 Beetle
Volkswagen 1964 Beetle
Volkswagen 1964 Beetle
Volkswagen 1964 Beetle
Volkswagen 1964 Beetle

Al presentar esta impecable máquina con un trabajo de restauración fuera de lo común, su propietario dijo "Cuando llegué a CAdeAA, luego de pasar por otros clubes, sentí que era en el que quería quedarme. Aquí fue donde me sentí más cómodo por sus características de idoneidad, sociabilidad y buen humor".

La historia comenzó junto a Juan Carlos Pugliesi. En ocasiones pasaba por la tapicería y charlando fui construyendo la fantasía de tener un auto antiguo. Hasta que un día la decisión de tenerlo se hizo realidad.

Mi familia clamaba por un escarabajo convertible, pero mi falta de conocimiento puntual y la existencia de muchos convertibles cortados, me hizo desistir del asunto. Buscando y buscando encontré un 60. Fui varias veces y no me lo podían mostrar por estar en un garaje cerrado. Desistí de conocerlo.

Más tarde vi un 64 en una Concesionaria de Adrogué y luego de consultar con amigos más duchos, tras idas y vueltas, terminé comprándolo. Decidí llevarlo al taller de mi amigo Guillermo Puente, quien no hace autos antiguos, pero en mi caso accedió.

A la semana el auto estaba completamente desarmado. "¿Presupuesto?" pregunté tímidamente. "Después hablamos" fue la inquietante respuesta de Guillermo.

El proceso fue divertido, apasionante y angustiante a la vez. Pasaba varias veces en la semana por el taller; recorría en mi auto ó por Internet, el país, buscando los repuestos originales que faltaban. Por ejemplo, desde Cafayate, me enviaron una palanca de cambios a $ 20. Se la compre a un fanático que sólo me la vendió después de cerciorarse que era para restaurar y no para revender. La Plata, Warnes, Punta Chica, Capital, Monte Grande, Quilmes, Rosario, fueron otros lugares por donde deambulé, buscando cosas.... Pagué el derecho de piso, como cuando descubrí una Hella buscahuellas que casi pago un disparate. También me equivoqué comprando repuestos no originales, como un retrovisor Made in China. Tengo 12 tazas de rueda y no todas correctas. El revistero, pieza usada original, lo obtuve por cansancio en José Mármol; su tenedor terminó regalándomela. Además, adquirí un florero Rosentahl original, traído de Alemania, que costó una pequeña fortuna, entre otras piezas caras. Pero el resultado lo justifica. El coche, puro alemán, no necesitó más que repasos. El motor, de 1300 cm3 y 42 hp, nunca fue abierto. El tapizado está original e inmaculado, como se puede ver. ¡Una joya para mí!

Quiero agradecer a quienes hicieron posible este sueño: Juan Carlos Pugliesi, Guillermo Puente, Pablo Lisa, mis Amigos y a mi Familia, que acompañaron este admirable proceso hasta llegar a aquí"

El auto, observado en detalle por los asistentes logró elogios unánimes. Un verdadero orgullo para su dueño y para nuestro Club, que inmediatamente adhirió su escudo al parabrisas del verde Bahama Blue Escarabajo del 64.

Volkswagen 1964 Beetle
Volkswagen 1964 Beetle