American Car Day

American Car Day

Para ayudar a celebrar el Día del Auto Norteamericano invitamos y recibimos la visita del Club de Autos Americanos . Nuestros Socios tra jeron todo el chaper ío disponible para recibir a los transatlánticos que recalar ían ba jo nuestro benemérito sauce , patrón del estacionamiento .

American Car Day

American Car Day
American Car Day
American Car Day

Acomodados en formación de guardia de honor, recibieron a los invitados, a saber: Plymouth Fury III Convertible; Chevrolet Impala Súper Sport 65 Convertible; Chevrolet Impala Sport Sedan 60; Chevrolet Impala 64 Convertible; Chevrolet Impala Sport Sedan 59; Ford Fairlane 55; Chrysler Newport 62 y Ford Mustang 69 Convertible.

Para no ser menos, nuestro Socio Néstor Padilla contestó el desafío con 6 metros lineales de Mercury (Ver "Les presento a…").

En representación de los invitados, Mariano Liste resembló el por qué de su Club. Como sospechábamos, la influencia de los años 50' y 60', recibida a través de la industria del cine, fue tan fuerte como para despertar su pasión y formar un Club en torno a ella. Algunas escenas recordadas por Mariano nos transportaron a aquellos días gloriosos, de enormes colas, cromados, musculosos motores derrochadores de potencia y carrocerías pletóricas de confortable espacio. Su lugar de reunión es frente a la confitería del Campo Municipal de Golf, Pampa y Figueroa Alcorta. WWW.AU TOS AMERICANOS.COM.AR

¿Quién no ha soñado estar alguna vez en un Drive In, en compañía de una Pin Up Girl, luciendo un sweater con letra y un jopo bien armado junto a una raya impecable, jeans ajustados con botamangas apenas remangadas y una potencial promesa de Autocine si es que nos ganábamos el pase…? Bien, nada de eso es posible, salvo un magnífico auto americano y la capacidad de seguir soñando. Hermosa noche, cálida y nostálgica. Al final, todas las máquinas se pusieron en marcha y una acelerada conjunta y ruidosa se elevó como una esperanzada plegaria por la salud de nuestro querido amigo Macnie. No hubiera existido ningún otro motivo más valedero. Broche de platino.

Fotos: Rafa Vallejos

American Car Day