A Caballito

A Caballito

Un 15 de febrero, hace 188 años, en una pulpería en Emilio Mitre y Rivadavia colocaron una veleta con forma de caballito que terminó dándole su nombre a todo un barrio.

A Caballito
A Caballito

Estacionamos frente al Parque Rivadavia en esa tórrida tarde, soportando de buen grado la alta temperatura por estar reunidos con Consocios y amigos de otros Clubes. Fue destacable la presencia de muchas unidades del Club de Lanús.

Muchísimo público se acercó a admirar nuestras reliquias, haciéndonos infinidad de preguntas y también oyendo muchos comentarios de "conocedores" del tema quienes, para lucirse ante sus parejas, suelen decir cosas tales como:

"Este es de la década del 40 y es inglés. Te das cuenta por que tiene el manubrio a la derecha…" mostrando una americanísima Chevrolet de los años 30.

CAdeAA estuvo representada por los Cader (padre e hijo), mostrando un Studebaker 27 recién restaurado, Coco Vertone se lució con su siempre actual Ford A 30 4 puertas y yo con mi "Berenjena", una reluciente Cupé Chevrolet 36.

Linda tarde donde los asistentes recibimos un pergamino recordatorio y una plaquetita del diario ABC.

Lo único de lamentar fue la ausencia de un Dodge que años atrás trajo en su baúl sabrosos refrescos de malta y lúpulo fermentados.

A Caballito

Por: Texto y fotos: Armin Breitling