Año de aniversarios

Efemérides

Año de aniversarios

Año de aniversarios

Este año coinciden unos cuantos aniversarios importantes, mereciendo todos ellos un homenaje.

A través del año iremos dedicándole notas. Esta edición se dedica a Mercedes Benz.

 

Chevrolet

Año de aniversarios

En noviembre de 1911 nacía la compañía fundada por el corredor e Ingeniero Louis Chevrolet y William Crapo Durant, creador de la GM. Su historia está ligada fuertemente a la historia automovilística argentina.

 

 

Morgan 4/4

Año de aniversarios

Este modelo, sucesor del afamado triciclo Morgan, permanece inmutable en el corazón de sus fanáticos. Apenas algunas ínfimas modificaciones a través del tiempo lo erigen hoy como el último de los británicos hechos a mano, con la misma técnica casi secular.

 

 

Jaguar E Type

Libro oficial de Jaguar
Libro oficial de Jaguar

La genial creación de Sir William Lyons cumple medio siglo. Su silueta inconfundible ha sido inspiradora. Es uno de los diseños más puramente británicos de la historia. Su serena deportividad y sus proporciones magníficas le han merecido un espacio permanente en el Museo de Arte Moderno de New York.

 

 

 

Mercedes Benz

Año de aniversarios

Se conmemoran los 125 años del registro de la patente de invención del primer móvil. El 29 de enero de 1886 Karl Benz solicita la patente n° 37.435 al gobierno alemán para vehículo de tres ruedas, que es considerado el primer vehículo automotor de la historia.