Pininfarina Duettottanta

Pininfarina Duettottanta

Importantes acontecimientos se confabularon para generar este fantástico concept. Alfa Romeo está cumpliendo 100 años. Pininfarina 80 años. El Salón de Ginebra su 80va edición. Pininfarina, entonces, vio una excelente oportunidad para agasajar a Alfa Romeo develando allí este delicioso diseño: el 2uettottanta.

Pininfarina Duettottanta

Pininfarina Duettottanta
Pininfarina Duettottanta

El nombre proviene de la cálida evocación del legendario spider Duetto (icono de los 60, aquel de El Graduado*) con los Ottanta (80) años de edad de Carrozzería Pininfarina S.P.A.

Fue uno de los preferidos entre los exhibidos, naturalmente. La conjunción del rojo rabioso, el cuadrifoglio, el sello Pininifarina y sus voluptuosas líneas dieron, una vez más, un elegante convertible deportivo, verdadero objeto de deseo. Un roadster pequeño, sensual, suave, que despierta toda la pasión y adrenalina. Y no sólo en los alfistas.

Una vez más, la ecuación Alfa Romeo+Pininfarina, mítica fórmula clásica, arroja como resultado una segura aceptación.

No hay intenciones de producirlo en serie (aún). Está equipado con un motor longitudinal de 1750 cc, turbo, de inyección directa que rondará los 200 HP.

Es tan, pero tan Alfa Romeo, que todo el mundo sospecha que será imposible no producirlo para acallar el clamor de los fanáticos de la marca.

Y ayudaría, si el grupo Fiat lo decide, a sanear las vapuleadas arcas del cuadrifoglio.

Fotos: Pininfarina

Benjamín (Dustin Hoffman) conducía un Alfa Romeo "Duetto" 1966, rojo, Spider 1600. El Graduado catapultó ese spider a la fama, hasta el punto que Alfa Romeo lo comercializaría en Estados Unidos como el "Alfa Graduate". Incluso fue un regalo clásico de graduación de muchos padres a sus hijos.

Pininfarina Duettottanta
Pininfarina Duettottanta