CAdeAA en el Centenario del Scoutismo en la Argentina

CAdeAA en el Centenario del Scoutismo en la Argentina

Izquierda: Arturo Federico Penny, primer Scout argentino<br/>Derecha: Emblema del Centenario, 1º Grupo Scout<br/>Juan Galo de Lavalle
Izquierda: Arturo Federico Penny, primer Scout argentino
Derecha: Emblema del Centenario, 1º Grupo Scout
Juan Galo de Lavalle
CAdeAA en el Centenario del Scoutismo en la Argentina
CAdeAA en el Centenario del Scoutismo en la Argentina

Con motivo de conmemorarse el 100 Aniversario del Scoutismo, el Grupo Scout Gral. Juan Galo de Lavalle / D7- 7, invitó a CAdeAA a participar de los festejos del 25 y 26 de Julio.

Este Grupo fue el primero en la Argentina y en el Continente Americano. Las primeras reuniones se realizaron en una quinta de Banfield perteneciente al Dr. Daniel Moreno, hermano del Perito Moreno y cofundador del Grupo junto a Arturo Penny, primer Scout de nuestro País.

El lugar destinado a los autos era pequeño, por lo que concurrimos con 4 de nuestros autos para representar al Club. Así fue que, junto a la antigua primera autobomba de los Bomberos Voluntarios de Lomas, expusimos el Chrysler 29', el Impala 59', el MG 65' y el Heinkel 59'.

La muestra fue muy amplia y por demás sorprendente. Se dieron charlas y se hicieron demostraciones sobre las habilidades de los Scouts, basadas en la observación y el aprovechamiento de la naturaleza. Pudimos participar de una charla en la que nos enseñaron como se arma una carpa, que precauciones se deben tener, como filtrar agua para diferentes usos, como preparar pan de campamento, como construir un mangrullo y, lo que siempre se destaca, como hacer esa variedad de nudos en apariencia tan difíciles y al mismo tiempo tan útiles.

Fue un fin de semana de festejos y, al mismo tiempo, de aprendizaje: la sabia naturaleza nos brinda los elementos que necesitamos para subsistir, sólo debemos abrir nuestras mentes para aceptarlos.

Los scouts nos obsequiaron el Pañuelo de Gala de la Agrupación a manera de reconocimiento por haber llevado 4 autos.

Por: Renée Rubinetti