Museo Spadafora y Chacra La Pampa

Museo Spadafora y Chacra La Pampa

Museo Spadafora

Museo Spadafora y Chacra La Pampa
Museo Spadafora y Chacra La Pampa
Museo Spadafora y Chacra La Pampa
Museo Spadafora y Chacra La Pampa

Le debíamos una visita al Museo del Automóvil. Hacía rato que no íbamos y, como dijo su propietario y factótum, Luis Spadafora, es nuestra casa.

Aprovechamos una fecha libre y fuimos a recorrerlo y disfrutar de sus novedades, que siempre las hay. Por ejemplo el salón climatizado para reuniones y conferencias que están terminando y que permitirá mas confort en el futuro.

Gisela Spadafora, incansable colaboradora de su padre y consumada conocedora de todo lo que tenga que ver con el museo, nos contó sus proyectos inmediatos diciendo:

• "Estamos terminando la reproducción de la cupe de TC Ford de Juan Gálvez, pues armaremos un nuevo espacio en su homenaje, ya que contamos con algunos objetos que han pertenecido a este gran piloto que tuvo el TC. Juan Gálvez hasta el día de hoy no ha sido superado por ningún otro piloto, ya que obtuvo 9 campeonatos en esta categoría, la más antigua del mundo.
• Junto al Sr. Jorge Penedo estamos llevando a cabo la restauración del auto que corriera en Rafaela el piloto Romiteli, quien competía con la marca BUICK frente a otros grandes, durante la década del 20 y del 30.
• También seguimos con la restauración de los monopostos de F1 nacional, dos Berta Tornado de los años 1972 y 1973 que pertenecieran a Luis DI Palma y a García Veiga.
• Continuamos en restauración una Justicialista Sport, que fuera fabricado por I.A.M.E.

Además,
• Estamos desde el mes de Abril ofreciendo junto a la gente de Autohistoria y Coche Argentino un curso acerca la producción nacional de automóviles. Para mayor información, http://www.autohistoria.com.ar/Varios/Curso_Inscripcion.htm
• Seguimos realizando visitas guiadas al Museo para escuelas durante los días de semana. Para mas información pueden ingresar http://www.museodelautomovil.com/visitasguiadas.htm, o comunicarse conmigo al 15 4445-0008"

Como puede apreciarse, la tarea infatigable, de la entusiasta familia Spadafora, continúa y merece toda la difusión que nosotros, sus amigos, podamos darle.

Mientras circulaban los elementos masticatorios, sobre la pantalla gigante pudimos ver ARGENTINA-MEXICO, partido mundialista que nuestra selección ganó. Fue el broche y cierre adecuado para una reunión de amigos, en casa de amigos, donde siempre se aprende y disfruta.

Museo Spadafora y Chacra La Pampa
Museo Spadafora y Chacra La Pampa

Chacra "La Pampa"
De pinceles y chacra…

Museo Spadafora y Chacra La Pampa
Museo Spadafora y Chacra La Pampa

Una alegre caravana de numerosos autos antiguos, guiada por el entrañable Horacio Ariosto, partió hacia Florencio Varela para visitar el simpático lugar, el 22 de Agosto. Un sitio donde comer y disfrutar del paisaje campero, tan afín a nuestra cultura, tan familiar y, afortunadamente, todavía tan cercano.

La mañana tibia, en el frío invierno, se presentó propicia para un alto en el camino. En el km 52 de la Ruta 2, disfrutamos de la amena charla con el fileteador, retratista y querido amigo Don Alfredo Pereira.

Cerca de setenta y cinco personas escucharon la interesante y emotiva historia de su vieja, querida valija, salpicada de colores, que guarda los pinceles gastados por el tiempo y las finas curvas del fileteado, ese arte tan popular y argentino. (Esta historia fue contada e ilustrada en edición n° 44 La Luneta) ¡Interesante lugar para recordar nuestras tradiciones, al que invitamos a visitar!

Más tarde, la caravana arribó a su destino final, la Chacra "la Pampa, donde en un quincho de paredes amarillas donde nos esperaban unas mesas muy bien servidas, dignas de destacar: ¡Qué fiambres! ¡Qué buenas las empanadas! ¡Y… el resto!

Los chicos disfrutaron a rabiar, con las zapatillas embarradas por correr tras la pelota o intentando atrapar los lechoncitos del corral. Los grandes transcurriendo las horas, simplemente, en el campo, compartiendo la amistad con nuestros consocios, cerca de los antiguos.

Algunos dilataron la despedida, bajo los árboles, con el último café. Ya caía la tarde.

Alicia Rodríguez
Fotos: Rafa Vallejos