La delegación más numerosa

La delegación más numerosa

La delegación más numerosa
La delegación más numerosa

Fuimos cuatro las tripulaciones de CAdeAA que ASISTIMOS AL XXV Rally del Centro de la República organizado por esa gran institución amiga que es la "Asociación Cordobesa de Coleccionistas de Autos An tiguos".

Esta vuelta la ACCAA organizó el rally utilizando como epicentro la Villa Gral. Belgrano, alojándonos en el Hotel Edelweiss donde Guillermo Larghi como siempre nos dio una muy cordial bienvenida asistiéndonos en todo lo posible.

Hasta aquí llegamos andando con nuestros autos, no sin antes tener algún que otro percance de menor cuantía. La Vikinga viniendo de Santa Fe solicitó un cambio de fusibles y condensador. A otra tripulación, el alternador les dejó de cargar a mitad de camino, obligándolos a proseguir sin las luces bajas encendidas, cosa que no fue del agrado de la Policía Cordobesa y lo demostraron labrando la multa correspondiente. Pero a pesar de estos percances llegamos todos felices de poder nuevamente compartir gratos momentos con los amigos de Córdoba, particularmente con aquellos que nos acompañaron en el Raid 30 Aniversario.

La Presidente del Club Sra. Ana Maria Socci de Gradassi nos dio la bienvenida agradeciendo la presencia de todos los inscriptos, comunicándonos que habíamos excedido en cantidad las más optimistas previsiones. Y no era para menos, la Villa Gral. Belgrano es atractiva todo el año. Esa misma noche el Sr. Arguello, director de la prueba, nos dio una charla técnica indicando sus dificultades y características.

El sábado por la mañana se largó el Rally, partimos desde el centro de la Villa, frente a la Municipalidad. La regularidad constó de una sola etapa uniendo las localidades de Villa Gral. Belgrano, Embalse Río Tercero, Berrotarán y La Cruz volviendo a Embalse, pasando por la imponente Central Atómica. El recorrido no pudo ser mejor, muy tranquilo y rodeados del hermoso paisaje serrano. Luego de unas 3 horas de carrera entregamos las planillas partiendo raudamente al lugar del almuerzo, pues en esta carrera, de una sola etapa, durante la misma no hubo tiempo para buscar un baño.

Almorzamos en el parador de la Armada Argentina "Almirante Brown", un lugar apacible similar al de la Fuerza Aérea, en Ascochinga, que utilizamos como hospedaje durante el Raid 30 Aniversario. La tarde fue libre, Marisa aprovechó para visitar a su comadre y ahijada en Embalse, Roberto tuvo la oportunidad de reparar el alternador de la milqui, los demás hicieron diversos paseos y yo me fui a la cama del hotel tratando de aliviar el fuerte resfrío que me tenía a mal traer.

La noche del sábado se realizó la cena de gala con entrega de premios en el mismo Hotel Edelweiss. Luego de los emotivos discursos y agradecimientos se vino la hora de los bifes, es decir la entrega de los premios.

CAdeAA recibió el premio a la delegación más numerosa, fue entregado por la Presidente de la ACCAA a nuestro Secretario, don Roberto Di Gaeta, premio que ya se encuentra instalado en nuestra sede. Trofeo ganado gracias a las tripulaciones conformadas por:
• Maida y Juan Motyluk con Ford 1946, 5° en Post Guerra
• Alicia y Roberto Di Gaeta con Fiat 1500 Coupe 1967, 9° en Contemporáneos
• Rita y Eduardo Herce con Peugeot 404 1973, 10° en Contemporáneos
• Marisa y Armin Breitling con Ford A 1930, 1° en Vintage.

Como siempre, fue una buena oportunidad para reencontrarnos con viejos amigos, recordar muchos gratos momentos y lamentar la partida de un viejo camarada, don Pepe Quevedo, quien también nos acompañara en el Raid 30 Aniversario y a quien se le rindió un emotivo homenaje.

Por: Armin Breitling