Cisitalia 204

Cisitalia 204

Fin de historia. Una notable gira europea.

Cisitalia 204

Roberto Bonetto hijo del gran Felice Bonetto,  <br/> corredor que piloteara esta máquina. Un  <br/> recuerdo inolvidable de la visita a su casa en  <br/> Milano, parte de ese viaje Grand Slam, que  <br/> jamás olvidaremos.
Roberto Bonetto hijo del gran Felice Bonetto,
corredor que piloteara esta máquina. Un
recuerdo inolvidable de la visita a su casa en
Milano, parte de ese viaje "Grand Slam", que
jamás olvidaremos.
Cisitalia 204

Esta máquina fue rastreada, adquirida, recuperada, atesorada, restaurada, preparada y piloteada por Socios de nuestro Club. Ellos nos han hecho partícipes de su saga. Hagámoslos, nosotros, partícipes de nuestro orgullo. Valoremos el extraordinario derrotero de esta Cisitalia que paseó su pequeña y emblemática figura por lo más encumbrado de la competición histórica y de la elegancia europea. Esta es su destacable y asombrosa gira. ¡Chapeau!

1° Evocación de la Palermo - Montepellegrino: última competencia y triunfo de clase del mítico Tazio Giorgio Nuvolari, con ésta Abarth 204 A chasis 04.
2° 1000 Miglia Histórica: obteniendo el premio FIVA al auto más representativo y de significado histórico entre más de 370 autos participantes de todo el mundo, ejemplares de máximo nivel provenientes de museos y coleccionistas.
3° Targa Florio - Giro de Sicilia: Recibió una Copa Premio Especial en reconocimiento por su intervención.
4° Concorso de Eleganza Villa D' Este.
5° Unique's: Primero absoluto en su Clase. Premio al diseño.
6° Museo Achille Varzi en Galliate: Actualmente la Cisitalia 204 se encuentra exhibida en este emblemático museo.

Propuestas recibidas para exhibirla próximamente: Museo Nuvolari - Mantova (dedicado a Tazio Nuvolari); Museo del Automóvil de Torino (el más importante de Italia); Museo 1000 Miglia de Brescia, Museo Nicolis de Verona y Museo Bonfanti Bassano del Grappa (Sede del Cisitalia International Club).

Dr. Sergio Lugo

Notas de la Redacción:

1- Este fue un evento donde participaron las fuerzas vivas y el pueblo de Sicilia. La gente adoró a Nuvolari en su momento, convirtiéndose en máximo ídolo de su historia automovilística. Esta reedición los reconectó emotivamente con él.
2- Por primera vez un auto representando a nuestro Club intervino en esta histórica tenida. Lugo y Pedota, como Socios, también fueron los primeros. CAdeAA estuvo así presente en ésta y todas las otras experiencias aquí descriptas.
4- Este concurso no preveía la inclusión de una máquina de competición. Más su importancia histórica hizo que las autoridades, gentilmente, crearan ad hoc una categoría llamada "Pequeñas gemas" a fin de poder exhibirla sobre su alfombra roja.
5- Este concurso admite solamente ejemplares de condición única, ya sea por que se construyó un solo ejemplar o por su exquisita factura. Obtener un premio allí es decididamente destacable. Haber obtenido dos premios es un hecho extraordinario.
6- Galliate es el pueblo donde Fangio estableció su base de operaciones en el pasado, siendo recibido como un hijo por los padres de Varzi. Argentina, allí, tiene un lugar destacado en el corazón de sus habitantes.