El legendario moño de Chevrolet

El legendario moño de Chevrolet

Historias y leyendas

Aviso del 12 de Noviembre de 1911 en el periódico <br/>The Constitution, de Atlanta (Georgia).
Aviso del 12 de Noviembre de 1911 en el periódico
"The Constitution", de Atlanta (Georgia).

Hay tres versiones acerca de la oportunidad de creación del universalmente conocido "moño", a saber:

• La primera, y la más común, es la del empapelado de la habitación de un hotel en París en 1908, que inspirara a W.C.Durant su creador. Pero parece ser más un mito que una realidad.

• La segunda, basada en lo que la hija de Durant, Margery, escribió en su libro "My father" en 1929, donde dice: "Como en el caso del Buick, mi padre dibujaba posibles logos en pedazos de papel sobre la mesa del comedor. Pienso que fue entre la sopa y el pollo frito, cuando bocetó el diseño que usan los autos Chevrolet hasta el día de hoy".

• La tercera y última versión, es la que cuenta la esposa de W. C. Durant, Catherine, publicada en 1986 en el Chevrolet Pro Management Magazine, extraída del libro "Billy Durant", escrito en 1973 por Lawrence R. Gustin.

En la entrevista, Catherine cuenta que, estando de vacaciones en 1912, en Hot Springs (Virginia), Durant estaba hojeando un periódico local en la habitación del hotel, cuando vio un logo que le pareció bueno, y dijo: "Hummmmm… creo que este podría ser un muy buen emblema para el Chevrolet".

Si bien la mujer no explica en que circunstancias aparecía el logo en el diario, se conoce una publicidad muy común el los periódicos de la zona y de esa época, que explicaría el origen del distintivo de marras.

Por: Fuente: Vintage Chevrolet Club of America