Esperanza, una visita al pago de mis mayores

Esperanza, una visita al pago de mis mayores

Esperanza. Rally de La Luna
Esperanza. Rally de La Luna

Hemos participado de dos eventos poco conocidos en CAdeAA, realizados en nuestra ciudad natal de Esperanza, Santa Fe (soy tataranieto de uno de los fundadores de la ciudad de Esperanza, primera colonia agrícola organizada de la Argentina). Eventos como éstos son recomendables para pasar un muy buen momento.

Rally de La Luna

Esperanza. Rally de La Luna
Esperanza. Rally de La Luna

El primero fue el "2do Rally de la Luna" un rally urbano de regularidad nocturna por las calles de la ciudad, incluyendo paradas en semáforos, cruces peligrosos con stop y calles de tierra. Pensando que era un paseo no llevé cronómetro, así que tanto Marisa como yo creímos que seríamos los últimos. Pero no fue así, pues hubo otras tripulaciones que se perdieron o abandonaron antes de la llegada. Si bien nos sentimos muy mal por no haber llevado cronómetro, nos divertimos muchísimo, sobre todo intentando no perdernos .

El rally culminó en el lugar de la largada, la plaza San Martín, y luego nos dirigimos a cenar. A los postres nos obsequiaron recuerdos y se dio lectura a los resultados, sin entrega de premios. Simplemente se corrió por el honor de saberse primero.

Como frutilla del postre, fue muy lindo reencontrarme con personas que no veía desde hace más de 40 años y descubrir que aun me recuerdan.

Rally de "Las Veinte Leguas"

Esperanza. Rally de Las Veinte Leguas
Esperanza. Rally de Las Veinte Leguas
Esperanza. Rally de Las Veinte Leguas
Esperanza. Rally de Las Veinte Leguas

El segundo evento, el "Rally de las 20 Leguas" fue más convencional, con paradas intermedias en Recreo y Nelson donde nos invitaron con algunas especialidades locales. Vuelta por diferente ruta , almuerzo y entrega de premios. Navegado por Marisa, obtuvimos el primer puesto en Vintage. Además, nos entregaron una plaqueta por ser la tripulación que vino desde más lejos.

Participaron más de 60 autos completando el cupo máximo que había para este evento. Me he encontrado con muchos amigos, los hermanos Vaudagna e hijo de San Francisco, con gente del Club de Rafaela y la gran alegría de reencontrarnos con el matrimonio Clavijo de Santa Fe con quienes revivimos miles de anécdotas del Raid 30 Aniversario.

Marisa también tuvo la oportunidad de hablar con la Sra. Intendente de Esperanza a la que le presentó una queja pues un mural que había pintado tiempo atrás en la terminal de ómnibus, fue tapado parcialmente con un cartel que dice "Baño Damas". La Intendente, ni lerda ni perezosa, comprometió públicamente a Marisa para restaurar el mural con materiales a proveer por el Municipio.

Este Rally forma parte de un campeonato regional de regularidad organizado por RARCYA (Regional de Autos de Regularidad Clásicos y Antiguos) que consta de 8 fechas son organizadas por distintos Clubes de la zona.

Una mención especial merece el Club Esperanza Autos Antiguos y Especiales. Recién iniciado como club, está constituido gente sencilla y con muchas ganas de hacer cosas. Como este rally salió muy bien se comprometieron a que el año próximo lo extenderán a 2 días. Fuimos muy bien atendidos por este club, sobre todo por Eugenio "Cholo" Caussi quien ostenta, con un Ford A, un Raid La Quiaca - Ushuaia en homenaje de los 80 años de este popular y noble vehículo.

También fue muy gratificante reencontrarme con un viejo camarada en los vuelos con planeador y hoy un conocido periodista del automovilismo: el "Bocha" Balboni.

Esperanza nos recibió con los brazos abiertos y regresamos con el corazón repleto de alegrías y gratos recuerdos.

Por: Armin Breitling