Carrol Shelby

Carrol Shelby

Muere una leyenda

Shelby a los 3 años y a los 85
Shelby a los 3 años y a los 85

"Hoy hemos perdido una leyenda en la historia de Ford Motor Company. Mi familia y yo perdimos a un querido amigo. Carrol Shelby es uno de los nombres más reconocidos en la historia de los coches de alta performance y fue exitoso en todo lo que hizo. Ya sea ayudando a Ford a dominar la competencia en los '60 o construyendo algunos de los más famosos Mustangs, su entusiasmo y pasión por más de seis décadas ha inspirado, verdaderamente, a todos los que trabajaron con él. Fue un gran innovador cuyo legado no será olvidado en Ford"

Edsel B. Ford II

Shellby ha sido asociado siempre a Ford. Sus Cobras y Mustangs supercargados hicieron la delicia de los fanáticos americanos. Fue aviador durante la Segunda Guerra Mundial, criador de pollos fracasado, luego exitoso corredor en USA y ganador de Le Mans en los 50. Una afección cardíaca lo forzó a convertirse en diseñador. En los 90 recibió dos trasplantes: corazón y riñón.

También colaboró con Chrysler (Viper) y GM (Oldsmobile). Deja como legado un Mustang Shellby GT 500 que llegará en 2013.

Poco antes de morir, convaleciente, se quejó de "tener que descansar cuando había tanto que quería hacer". Tenía 89 años.