Museo "Vehículos de época"

Museo "Vehículos de época"

Recién inaugurado en Tandil

Museo Vehículos de época

Museo Vehículos de época
Museo Vehículos de época

El 5 de mayo, una mañana primaveral y soleada, a pesar del incipiente otoño, se inauguró en Tandil, el museo "Vehículos de Época".

Está ubicado en la calle Constitución 839 y podrá ser visitado los sábados, domingos y feriados de 14 a 20 hs.

Sus creadores, Eduardo Gorostidi y Juan Carlos Altamiranda, coleccionaron distintos objetos. El primero durante más de 20 años y el segundo por más de 40 años. Todo ese esfuerzo se ve reflejado en cada lugar del museo. Concurrieron al evento autoridades municipales y representantes de los Clubes de Mar del Plata, Tres Arroyos, Balcarce y CAdeAA.

El lugar cuenta con 32 autos de las décadas del 10, 20, 30 y 40 junto a micro cupés alemanas de los años 60. También exhibe 30 motos restauradas.

Muchísimas antigüedades pueblan el museo. Un bar de época rescatado de un boliche de campo pone una nota de color. En un sector, un taller antiguo con herramientas y motores, tiene como fondo una estación de servicio SHELL pintada por artistas locales. El Museo también cuenta con una biblioteca con manuales de autos antiguos a disposición de los restauradores. Vitrinas antiguas exponen maquetas de autos. Una maravilla todo.

Como representantes de CAdeAA les deseamos mucho éxito en el emprendimiento y los felicitamos por poner a disposición de la comunidad estos verdaderos tesoros.

Museo Vehículos de época
Museo Vehículos de época

Por: Alicia Di Gaeta