Cuando se hace justicia

Cuando se hace justicia

Prisión por fraude

Cuando se hace justicia
Cuando se hace justicia

La historia argentina da cuenta de algunos siniestros personajes dedicados a la venta y exportación de autos antiguos. Tristes relatos de cómo la buena fe de la gente fue estafada y, lo que es peor aún, nunca nos enteramos de que alguno fuera preso.

Pero hay lugares donde eso no se puede hacer, donde la justicia funciona y el que las hace… las paga. Por ejemplo en los Estados Unidos. Vean esta noticia:

El propietario de International Classic Auctions, , Stanley Dean Torgerson, pasará más de tres años en prisión y luego siete años de probation supervisada, por engañar a los clientes de su empresa de venta de coches clásicos.

En 2011 Torgerson fue acusado de 101 cargos de fraude, robo y control ilegal de una empresa, renunció a su derecho a juicio y aceptó declararse culpable de tres cargos de fraude y uno de robo. El Procurador del Condado Maricopa anunció: "La sentencia de hoy asegura restitución para las víctimas y además requiere un período de encarcelación que servirá de aviso que tomamos estos delitos seriamente". Este residente de Gilbert, Arizona, de 67 años deberá pagar 1,5 millones de Dólares en restitución a sus víctimas.

ICA Auctions ha estado en el negocio desde 1989. A partir de 2009 Torgerson comenzó a quedarse con el dinero de la venta de los autos, ignorando todo intento por parte de los vendedores de cobrar. Fue arrestado en 2011 y acusados de estafar a aproximadamente 50 víctimas de cuatro estados de EEUU, de Canadá y de Inglaterra por aproximadamente 700.000 Dólares.

Torgerson culpó a sus empleados de malversar el dinero, pero ninguno de ellos fue inculpado y una investigación de los registros contables de la empresa demostró que él había gastado el dinero en familiares, gastos personales y de otras empresas.

Por: Robbie Marenzi