Encuentros con amigos

Encuentros con amigos

Disfrutá los encuentros organizados por nuestros amigos de La Plata y de Cördoba

VI Gran Premio Histórico – La Plata
Multitud en el bosque

Preparados para largar
Preparados para largar
Encuentros con amigos
Luis Campana y Héctor Doval
Luis Campana y Héctor Doval
Rodolfo López concentrado en el cronómetro
Rodolfo López concentrado en el cronómetro
Las mujeres al volante! Margarita Büchele y Titi López
Las mujeres al volante! Margarita Büchele y Titi López

El bosque platense se vistió de fiesta otra vez en oportunidad de la sexta edición del Gan Premio organizado por nuestros amigos de AMALP, Institución que cada vez convoca más espectadores y participantes.

Ya en la mañana del sábado 24 de abril, el lugar reservado al Autojumble se mostraba insuficiente, donde la nutrida oferta de piezas de autos y motos antiguas, asombraba a los visitantes. El domingo despertó con el mágico ruido de los motores, presagiando una jornada maravillosa que fue nutrida por gran cantidad de gente que llegó en más de mil autos de calle.

Los 240 vehículos expuestos en el simbólico parque cerrado asombraron por su cantidad y calidad. Ordenados por año de fabricación y modelo, facilitaban su observación y visualización. Un imponente camión restaurante, de los que solemos ver en La Rural o en Autoclásica, fue muy bien acogido por los que se acercaban al patio de comidas.

El Intendente de la Ciudad, Dr. Pablo Bruera, bajó la simbólica bandera de largada al inicio y entregó trofeos al final, evocando su paso por el tradicional circuito que otrora recorrieran grandes ídolos del automovilismo.

Este evento, exhibición dinámica de nuestros vehículos antiguos no es otra cosa que un humilde homenaje a ellos. Para darle sabor a la exhibición, los divertidos amigos de AMALP programaron las partidas al estilo Le Mans, lo que parece ser del agrado de los innumerables Clubes participantes, entre los que, naturalmente, está el nuestro. Nuestra delegación la integraban Carlos Comba, Luís Campana, Andrés Pincehelyi, Nilda Rodriguez, Jorge Büchele, Margarita Büchele, Rodolfo López, Eduardo Rica y Héctor Doval, entre otros.

Impecable organización, increíble convocatoria de vehículos y gente, un entrañable y hermoso circuito como es el del Bosque y la amistad de los platenses merecen la más calurosa felicitación para los amigos de AMALP.

Clasificación

Categoría F - 1928 a 1931
15° Carlos Comba – Ford A
17° Jorge Büchele – Ford A

Categoría G
2° Rodolfo López – Karmann Ghia
11° Osvaldo Oliva – Ford 1935 Convertible
15° Dettano Juan – Ford 1934 Sedan

Categoría Baquet
2° Büchele Margarita – Ford A
5° Battaglia Leonardo – Ford A
9° Campana-Doval – Ford A
11° Pincihelyi-Krüel – Ford A

Rodolfo López
Fotos: Rafa Vallejos

XXVI Rally del Centro de la República

Encuentros con amigos
Encuentros con amigos

Nuevamente los excelentes anfitriones de la Asociación Cordobesa de Coleccionistas de Autos Antiguos nos deleitaros con hermosos paisajes y colmaron nuestros espíritus al brindarnos toda su amistad.

CAdeAA respondió ampliamente al llamado con 9 tripulaciones, respuesta que se debió, tal vez, a querer rememorar gratos momentos vividos en nuestro Raid 30 Aniversario al alojarnos en el mismo Hotel Golf de la Fuerza Aérea de Ascochinga. Muchos amigos cordobeses participaron de aquel acontecimiento, como Tina y Hugo Cristina, Olga e Iván Diluya, Stella de Quevedo, Alberto Nivoli y Alberto Alonso de San Francisco.

Allí cenamos el vienes. La Presidente de la ACCAA, Ana Maria de Gradassi nos dio la bienvenida y el Director de la Prueba, Carlos Arguello, con mucho humor cordobés, dio una charla técnica del recorrido del Rally. También hubo varios sorteos y entrega de souvenirs a todos los participantes. Desde el Hotel Golf, a la mañana siguiente, partimos en competencia, por hermosos caminos serranos, hasta Agua de Oro, Jesús Maria y Colonia Caroya llegando hasta Colonia Tirolesa. Finalmente regresamos a Ascochinga donde culminó la prueba y almorzamos.

La tarde del sábado fue libre. Algunos aprovechamos a dormir una justificada siesta en la tranquilidad del lugar, mientras nuestro sufrido ex Presidente Simeone tuvo la amabilidad de trasladar en su Torino a algunas esposas a Colonia Caroya para un tour de compras que incluyó profusión de salames, dulces y quesos. También las llevo pasear por los hermosos paisajes locales. ¡Todo un caballero! Y los hombres más que agradecidos, festejaron con "Variaciones de ronquidos serranos", Opus 3.

Por la noche y siempre en el hotel Golf, tuvimos la cena de Gala amenizada por un grupo musical de la zona y una grata sorpresa: el invitado de honor del Rally el Sr. Intendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, demostró sus buenas dotes de cantante uniéndose en una canción con el grupo musical. Si Giacomino deja la política, tendrá un buen futuro en el canto.

En la mañana del domingo hubo ghymkana en medio de un bosque de una gran variedad de arboles, con sus otoñales follajes teñidos de varios colores entre el rojo y el amarillo. Al culminar, se ofreció el almuerzo de despedida y la entrega de premios donde podemos distinguir que CAdeAA recibió en manos de nuestro vicepresidente, donde recibimos el trofeo a la delegación más numerosa; Alicia y Emilio Batolito fueron distinguidos como la tripulación que vino andando desde más lejos con el auto antiguo y la mayor sorpresa: nuestro nuevo Socio, el "tapado" Dr. Horacio Rossi y Sra. quienes obtuvieron el 2° puesto en Post Vinta ge con un De Soto 39.

Clasificación

• Mayda y Juan Motyluk, 4° en Interés Especial con Mercedes Benz 1980
• Stella Massochi y "Pichi" Fiscardi, 16° en Contemporáneos con Valiant IV 1967.
• Gloria y Ernesto Simeone, 13° en Contemporáneos con Torino 1977.
• Lucy y Carlos Pilipis, 12° en Contemporáneos con Torino 1979.
• Alicia y Roberto Di Gaeta, 7° en Contemporáneos con Coupé Fiat 1500 1967.
• Alberto Alonso y Gastón Ninci, 5° en Post Vintage con Buick 1939.
• Alicia y Emilio Bartoletti, 4° en Post Vintage con Ford Roadster 1935.
• Graciela y Horacio Rossi, 2° en Post Vintage con De Soto 1939.
• Marisa y Armin Breitling, 1° en Vintage y 2° en Ghymkana con Ford A Std. Roadster 1930

Anecdotario del Rally

Al culminar el rally, un grupito de CAdeAA nos quedamos en Ascochinga con la idea degustar chivitos a la parrilla en Jesús Maria. La repuesta en la parrilla fue: "NO ES EPOCA DE CHIVITOS", así que tuvimos que conformarnos con una parrillada.

El propietario de la parrilla, Sr. Giordano, dijo ser yerno de Horacio Guaraní aunque al casarse no sabía que su esposa era hija de Horacio. Nos entretuvo contando muchas anécdotas de Horacio Guaraní y sus actuaciones en el festival de Doma y Folklore. Giordano también comenzó a contar anécdotas de viejos tangueros, pero Carlitos Pilipis demostró conocer mucho más. Fue un hermoso duelo verbal.

Los Di Gaeta y los Breitling se quedaron un par de días más haciendo turismo por las sierras cordobesas y se detuvieron en el lugar donde se filmó el famoso aviso del jabón Cadum con Susana Giménez. Parece que Alicia y Marisa se la pasaron haciendo ¡SHOCK! bajo las cascadas, pero Roberto y Armin ni se dieron por enterados.

Fuerte intercambio de opiniones entre una navegante y el Director de la Prueba por un inmerecido castigo de 30 puntos. El Director aplicó el reglamento donde dice que el director siempre tiene razón….

Pichi le entrego el volante a Stella cumpliendo él las funciones de navegante. Ni bien largaron se les rompió el cronómetro. Esto no los amedrentó y entre charla y charla culminaron la carrera (aparentemente la única que hablaba era Stella).

Debido a visitas de familiares que quedaron en el hotel, un esposo se vio obligado a dejar su cuarto y compartir habitación con otro Socio sin pareja. A la mañana siguiente se los vio, sospechosamente, muy felices ¿Se habrá formado otra pareja?

Graciela y Horacio Rossi pegaron un batacazo en su primer Rally, obteniendo el segundo puesto. Tenemos futuros nuevos campeones.

Armin Breitling