Encuentro Argentino-Chileno

Aventuras

Encuentro Argentino-Chileno

Al pie del Cristo Redentor

Encuentro Argentino-Chileno

Encuentro Argentino-Chileno
Encuentro Argentino-Chileno
Encuentro Argentino-Chileno

El encuentro, denominado "Caravana del Bicentenario" fue organizado por la Secretaría de Cultura del Gob. de Mendoza, el Club de Automóviles Antiguos de la V Región de Chile y el Club de Vehículos de Colección de Mendoza, entre el 19 y el 21 de Marzo.

Invitados por el Club mendocino, concurrimos junto a mi hijo Andrés, a este emocionante evento en nuestra Cordillera de los Andes.

El viernes 19 la caravana se concentró frente a la Secretaria de Cultura de Mendoza, partiendo luego, bajo una tan copiosa como inusual lluvia, hacia Uspallata, donde compartimos el almuerzo.

Por la tarde nos encaminamos hacia el hermoso centro de esquí "Los Penitentes" donde nos hospedamos a la espera del momento de la esperada subida, el día sábado 20, para encontrarnos con nuestros hermanos Chilenos al pie del Cristo Redentor, a 4200 metros snm.

Fue un placer ver como varios Ford "A", baquets y hasta un BMW Isetta 300 se las arreglaban, para subir por ese complicado y ruinoso camino hacia el Cristo. Por suerte todos llegaron a destino.

Representando a Chile llegaron 17 tripulaciones con diversos y muy cuidados automóviles.

La emotividad del evento llegó a su culminación cuando ambas delegaciones, después de las palabras de los representantes de los Clubes, entonaron sus canciones patrias colocándose, luego, una placa conmemorativa al pie del monumento al Cristo, símbolo de hermandad entre ambos países.

Asimismo, se intercambió la ubicación de las delegaciones, situándose la chilena bajo la bandera argentina y viceversa. Un ejemplo sencillo para motivar a las Cancillerías de ambas Naciones.

Cuando emprendimos el regreso, un renovado espíritu de camaradería embargaba a los concurrentes.

Por: Alberto Horacio Tejero
Socio CAdeAA 394