Av. Crovara

Av. Crovara

Una exposición para el recuerdo

Av. Crovara
Av. Crovara

Luis Alberto "Pocho" Ferrero nació y se crió en ese barrio. Con la Cámara de Comercio, donde tiene amigos de toda la vida, idearon la 1° Exposición de Autos Clásicos y Antiguos.

Pero, en un alarde de genial creatividad y, recordando nuestra inocente niñez, idearon un álbum de figuritas exclusivo para ese evento. Las 107 figuritas tendrían, cada una, la imagen de cada auto asistente. Así, cada propietario dispondría de figuritas correspondientes a su auto, que serían solicitadas por los pibes de las escuelas advertidas y también del público. Una tarea de intensidad y complejidad importante que no amilanó a los Camaristas.

El resultado fue una marea de chicos que saltaban de auto en auto para conseguir todas las figuritas para completar su álbum (¿recuerdan esa infantil ilusión?). Luego debieron ubicar el recuadro correspondiente donde figuraba marca, modelo y propietario y pegarlas. Sus escuelas, seguramente, les requirieron la consabida "Composición Tema:…" fijando para siempre en la memoria de esos pibes su contacto con los antiguos. Una deliciosa manera de sembrar en ellos el gusto y la inquietud por este maravilloso patrimonio histórico que la vida nos ha acercado para conservar.

La exposición fue un éxito que superó cualquier previsión. La reunión posterior, de agradecimiento a los participantes, también fue exitosa aunque, con alegre humildad, los organizadores confesaron que, por la cantidad de asistentes, se les había ido, felizmente, un poco de las manos.

Como restauradores y conservadores, nos encontramos con una idea genial que debería ser robada y replicada por otras instituciones para expandir el benéfico efecto. Aunque… ¿habrá quien se anime a tomarse semejante trabajo? Deseamos fervientemente que sí. Luis Alberto "Pocho" Ferrero, nuestro Socio, seguro que sí.