Encuentros organizados por nuestros Amigos

Encuentros organizados por nuestros Amigos

En esta nota podrás conocer la experiencia de nuestros Socios en los siguientes encuentros:
• 43º Aniversario del San Isidro Automóvil Club
• CAdeAA con Papá Noel en Monte Castro
• Festejos de la Semana de Boedo
• Conmemoración del 90º Aniversario de Fiat organizado por el Club Fiat Clásicos de Argentina
• Encuentro Anual Internacional de Ford A
• 5º Encuentro de la Agrupación de Amigos del Chevrolet de Tandil

San Isidro Automóvil Club

Encuentros organizados por nuestros Amigos

E L SA N ISIDRO AUTOM ÓVIL CLU B, organizó para su 43º aniversario y coincidiendo con la celebración de San Isidro Labrador, patrono de los sanisidrenses una"Exposición y desfile de vehículos antiguos y autos de competición" a un lado del Hipódromo de dicha ciudad.

Más de 50 vehículos fueron expuestos, muchos de sus dueños vistieron trajes de época, lo que hizo las delicias de la gente que asisitó y que fue mucha. El Club organizador se mostró satisfecho por ambas nutridas presencias. Hubo también, además de los antiguos, cupecitas de TC , tan admiradas y requeridas por el público.

Encuentros organizados por nuestros Amigos

CAdeAA con Papá Noel
Asistimos a Monte Castro y a su buena idea.

Encuentros organizados por nuestros Amigos
Encuentros organizados por nuestros Amigos

Hola chicos!
Cómo están?

Hoy 22 de Diciembre se me ocurrió invitar a mis amigos de CAdeAA para que me ayuden a entregar regalitos en el Centro Comercial de Monte Castro. En vez de aparecer con mis famosos renos, conduje un carruaje tipo Milord llevando una bolsa gigante en la que 10.000 chicos colocaron sus cartitas llenas de pedidos. Hubo baile con la murga Mala Junta y los Pecosos de Floresta. Estuvieron los perros acróbatas de la Policia Federal y desfilaron los autos de los Sres. Comba, Dettano, Demirdjian, Motyluk, Pugliesi y Simeone. El publico aplaudio agradecido a la Asociacion de Comerciantes de Monte Castro, y a la Federacion de Comercio e Industria de la ciudad de Bs. As. que organizaron todo.

¡Seguro que a los Reyes Magos no se les ocurrirá una idea tan linda como la de hoy!

Papá Noel

Alicia Pugliesi
Foto : Graciela Dettano

Semana de Boedo 2009

Encuentros organizados por nuestros Amigos

Durante la Semana del 5 al 14 de Septiembre los vecinos de Boedo desplegaron una intensa actividad cultural y social, pudiéndose observar como el barrio participaba a pleno de charlas, muestras y recitales; manifestando el profundo sentimiento de identidad propia que tiene su gente. El eje temático desplegado este año refirió a la construcción pendiente de la Plaza Mariano Boedo, con predio asignado desde el 2007 y aún no concretada.

Organizada por la Red de Cultura Boedo, entidad que concentra a casi 50 Instituciones no gubernamentales del barrio, tuvo como centro de actividades la Avenida principal y a los ya conocidos Café Margot, Trianón y el Café Esquina Homero Manzi como destino para reposar y tomar un refrigerio; lugares tradicionales que volvimos a disfrutar mientras nuestros autos y los del IAME participaban de una muestra estática de antiguos y clásicos sobre el Pasaje San Ignacio.

Encuentros organizados por nuestros Amigos

Club Fiat Clásicos de Argentina

Encuentros organizados por nuestros Amigos

El día sábado 14 de noviembre ppdo., el Club Fiat Clásicos de Argentina, realizó en el predio de Car One, la celebración de los 90 años de la marca Fiat.
Realizaron un concurso de elegancia y tres socios de CAdeAA., obtuvieron importantes distinciones.

Categoría B -- Veteranos
1º premio Fiat 1908, de Luis Spadafora.

Categoría E -- Post Guerra
1º premio Fiat 500 Topolino 1946, de Dante Pilati.

Categoría H -- Competición
2º premio Fiat 1500 Coupe 1970, de Teófilo Aller.

Izquierda:  Fiat 1908. Derecha: Fiat 500 Topolino 1946
Izquierda: Fiat 1908. Derecha: Fiat 500 Topolino 1946

Club Amigos del Ford A
Encuentro Anual Internacional

Encuentros organizados por nuestros Amigos
Encuentros organizados por nuestros Amigos

Organizado el 14 y 15 de Noviembre, en la Villa Marista de la Ciudad de Lujan, nuestro Club hermano realizó la 8º edición de su Encuentro Internacional del Ford A. Nuestro Club, como todos los años, participó con varios autos. Hubo habilidad conductiva, desfile de ropa de época, sorteos, concurso de manchas, cantantes, show de Tango y elección, juzgamiento y premiación de los autos presentes en sus diferentes categorías. Nuestros Socios premiados: Néstor Fernández, 1º Premio Categoría Convertibles con su Ford A 1930 Roadster y Carlos y Margarita Büchele, 1° Premio Categoría Baquet, ampliamente merecidos por la corrección, prolijidad y presentación de sus máquinas. Felicitaciones para ellos.

En habilidad conductiva, Adrián Cruz, con su baquet, recibió el segundo premio. Lo acompañaba su hijo Eugenio, inseparable compañero.

También asistieron con sus autos: Juan C. Detano, Leonardo Battaglia, Gabriel Vieytes, Miguel A. Garaglia, Carlos Comba con un hermoso modelo A 180 y Nilda Rodriguez. Atraídos por el Autojumble concurrieron muchos otros, entre ellos Diego Balduccio, Pancho Scarlato, Arielito Giaccone, Néstor Padilla, Rodolfo López y Jorge Büchele.

En los corrillos del ambiente escuchamos que, por alguna vieja ofensa, una gitana condenó a la baquet de los Büchele a tener su nube propia, la que se empeña en descargarles su contenido cada vez que salen. Deseamos que puedan romper el conjuro.

Este encuentro adquiere cada vez más importancia entre los devotos del fiel Ford A. Este año llegaron desde Salto, Navarro, Rosario, La Plata, 9 de Julio y muchos otros lugares de nuestro interior. Desde Perú asistió el amigo Genin Chiappe, promocionando su Raid Cuzco 2010. Lo hizo en la Sport Cupé 28 de Orlando Bongiardino quien gentilmente se la cedió para trasladarse desde Buenos Aires.

Felicitamos a C.A.F.A. por su esfuerzo y por la cuidada organización.

Nilda Rodríguez

Agrupación Amigos de Chevrolet
Y "La Negrita" volvió a Tandil…

Encuentros organizados por nuestros Amigos
Encuentros organizados por nuestros Amigos
Encuentros organizados por nuestros Amigos

El Sr. Jorge Freire, integrante de la Agrupación de Amigos del Chevrolet de Tandil, nos invitó a su 5° encuentro. Su hijo "Jorgito", al que no conocíamos personalmente, fue el alma de la restauración de la cupé Chevrolet 1938 que hoy nos pertenece. Partimos a la mañana temprano para llegar al mediodía con bastante frío, aunque dentro del auto parecía haber una estufita. A la entrada de la ciudad, sobre la ruta 226, un joven se cruzó en el camino y nos hizo señas para que nos detengamos. Nos dijo –"¿Di Gaeta? Soy Jorgito, reconocí a La Negrita"- (así la llamaba él) Su cara se iluminó al verla y comenzó a mirar los detalles que Roberto fue agregando para embellécela.

Nos alojamos en la posada de su amigo Germán, al pie de la sierra. Permítannos aquí una digresión no automovilística: La hermosa casa estaba ambientada al estilo artesanal, con pintorescas habitaciones, donde las patas de una antigua máquina de coser se convirtieron en lavatorio y una rueda de carro en cabecera de la cama. El piso era de adoquines de madera y la escalera del altillo de troncos de árbol. Una recomendable pinturita. Allí fuimos objeto de toda clase de atenciones y cuidados hasta en los más mínimos detalles.

Volviendo al automovilismo: al ver a "La Negrita", Germán exclamó –"Está igual. Parte de ella es mía también porque colaboré con mi amigo en la búsqueda de repuestos"-

Cuando recorríamos la ciudad nos preguntaban –"¿Es La Negrita de Freire?"- a lo que Roberto respondía –"No. Es la de Di Gaeta"-

La Exposición se realizó en la Escuela Granja "Santamarina" Al llegar al predio nos ubicaron junto a vehículos locales, mientras que los invitados estaban en otro sector. Al levantar el capot, la cupé se vio rodeada de fanáticos que admiraban su estado. Cabe destacar la presencia de coupes de TC del ayer, Chevys (sedan y cupé), Chevrolet 400, Pick ups, dos camiones 1928, una chata y un sedan 1928. Esta muestra se vio interrumpida, lamentablemente, por una copiosa lluvia. Por la noche se realizó, en el salón de la escuela un asado para 300 personas que compartimos con el matrimonio Amasino, regularista de la Asociación de Autoclub de Tandil, que midió el Rally CAdeAA 2001.

Se homenajeó a José "Pepino" Malisia, conocido corredor de la ACTC. Fue grande la sorpresa al ver el video donde sus hijas recorrían un circuito, hoy abandonado, al pie del cerro Leones, en el que había dado sus primeros pasos en el automovilismo. "Pepino", como todos lo conocían, hizo relató anécdotas de su vida deportiva y el broche de oro fue cuando apareció, por un portón lateral, su chevy de TC con su pequeño nieto parado sobre el techo con un buzo antiflama. ¡¡¡Una emoción hasta las lágrimas!!!

Al día siguiente, sin lluvia pero con cielo amenazante, volvimos a la exposición.

Así fue como "La Negrita" volvió a Tandil, debido a la invitación de la Agrupación Amigos del Chevrolet, a quienes les agradecemos todas sus atenciones.

Roberto y Alicia Di Gaeta