Cartas de Mac

Historias con autos, relatadas por el veterano restaurador Roberto "Vikingo" Macniel.

Revista número 45

Michael Dellepiane

Me enteré con mucha tristeza que falleció uno de los últimos grandes personajes del automovilismo "Vintage", Michael Dellepiane, a la temprana edad de 68 ó 69. El sabía que andaba mal, pero bien a lo Michael, no cambió sus hábitos hasta el final.

Ampliar nota
Revista número 57

Damas al volante

La señora cómodamente sentada en la rueda trasera de su Bugatti Tipo 37, fumando y tejiendo mientras su mecánico ajusta la carburación de su monta durante la clasificación de algún GP en Europa circa año 1926 o 1927 es Anne Cécile Itier. Corría en la categoría voiturette, ó sea 1500 cc, o menos.

Ampliar nota
Revista número 46

Cartas de Mac

Lucho Clucellas regenteaba la mesa que, los sábados en el Restaurant "El Paralelo", en San Fernando, integraban Ricardo Berasategui, Pichón Rocha, Enrique Sánchez Ortega, Jorge Malbrán, Horacio Casares, Michael Dellepiane y otros que a veces caían.

Ampliar nota
Revista número 47

Cediendo a tu petición, amplío la descripción de inventario de aquel taller de las "Mil y una Noches" donde pasamos deliciosos, jóvenes, locos, productivos e irrepetibles momentos automovilísticos. Ya sea por los personajes o por la ferretería que paso a detallarte:

Ampliar nota
Revista número 48

El grupito del fondo

Sigo con los relatos de la historia pre-CAdeAA.
Ubiquémonos: Rally Mar del Plata 1975 o 76. Yo como espectador con Torino TS cupé. Ricardo Berasategui con su Ford ‘40, Tudor. Volviendo de Miramar a Mar del Plata, por el camino costero, yo iba adelante y Ricardo atrás chumbeándome. El Ford ‘40...

Ampliar nota
Revista número 50

De los vuelos en avión...

Con el tema de mi operación de cadera estoy más tiempo en casa rehabilitándome que atendiendo cosas de los autos que nos interesan.

Ampliar nota
Revista número 56

El auto que murió dos veces

Para quienes no lo identifican, Carlos Zatuszek corrió en Formula Libre Argentina con Mercedes Benz desde el ´27 hasta el ´37. En esos 10 años corrió primero con un Mercedes K, motor 6 cilindros, árbol a la cabeza, 6300 cc, con compresor. El motor del K era un brillante diseño de Ferdinand Porsche...

Ampliar nota
Revista número 52

Los autos que pudiera haber tenido pero no… (Capítulo I)

Todos hemos perdido oportunidades en nuestras vidas. Por ejemplo: no comprar algún objeto porque nos pareció caro y luego descubrir que otro lo compró, pagando menos plata y era una mascota de René Lalique que valía una fortuna. Yo estuve considerando mis aciertos y mis desaciertos en el mundo de a...

Ampliar nota
Revista número 54

Los autos que pudiera haber tenido pero no...(Capítulo III)

Vuelvo en el tiempo a Lomas de Zamora, años 1958 - 61. Vivía como inquilino en una casona vieja en Ramón Falcón y España y, en frente, había una barra de chicos de 18 a 20 años que se juntaban con sus bicicletas y charlaban o escuchaban música en sus "Spicas", no jorobaban a nadie. Esperaban la col...

Ampliar nota
Revista número 49

Publicación en el "Boletín del Vintage Sports Car Club"

Accediendo a tu pedido, traduzco un artículo que escribiera para el "Boletín del Vintage Sports Car Club" de Inglaterra en Marzo del ´78. Fue el segundo Club clásicos y sport más antiguo del mundo, fundado en 1931, para autos sport de 1920 hasta el 1931, fecha en que los fundadores consideraron que ...

Ampliar nota
Revista número 55

Los autos que pudiera haber tenido pero no… (Capítulo IV)

Quisiera mencionarte, un auto muy raro, por las pocas unidades fabricadas, que conocí y traté, infructuosamente, de comprar.

Ampliar nota
Revista número 53

Los autos que pudiera haber tenido pero no… (Capítulo II)

Unos meses después conocí, por medio de mi jefe en Armco Argentina, John Harden, a uno de los individuos más pintorescos que he tenido el placer de conocer: Joaquin Chas Madariaga. Culto, muy bien leído, en cuatro idiomas castellano, francés, inglés y alemán. Educado en Argentina, Inglaterra, Fran...

Ampliar nota
Revista número 51

Sobre el Auto Carrier y un poco más...

SOBRE EL CHASIS DEL ALLARD, me gustaría aportar que, al principio de la divertida Historia de Aguirre, "El Navegante", en la edición anterior, dice que Sydney Allard fue el precursor del AC Cobra. Pero Sydney Allard no tuvo nada que ver con AC, pues él no hacía sus propios chasis en esos días. Usab...

Ampliar nota